¿Qué es Google Adwords?
Google Adwords es un servicio de Google que consiste en generar publicidad online. Permite crear anuncios para que aparezcan en las búsquedas de Google cuando el usuario busca información relacionada a tu negocio.
Los anuncios patrocinados por Google se ofrecen en la parte superior e inferior de las páginas de resultados y se identifican porque tienen la palabra “anuncio” dentro de un cuadro verde. Veamos un ejemplo:
¿Cómo funciona?
Como la metodología es paga, el negocio tiene la oportunidad de aparecer en la primera página de los resultados de búsqueda, bajo el concepto de pago por clic (PPC). Los anunciantes pagan a Google por cada clic que el usuario realiza al anuncio.
El precio puesto por Google Adwords no es fijo, este variara de acuerdo a la demanda que tenga la palabra clave con la que desees posicionar. Funciona de la misma forma que una subasta, mientras más demandada sea la Keyword, más elevado será su precio.
Beneficios de Adwords para una estrategia de Marketing Digital
La esencia del Marketing Digital es aparecer en el mundo online, de otro modo no sería digital. Para hacerlo, no solo hay que trabajar sobre un Keyword Research para estar consciente de cuáles son los términos que usa el usuario para buscar información relacionada a tu sector. También hay que trabajar sobre una estrategia SEO (técnicas orgánicas) o en este caso SEM (Coste por Clic)
Una vez que ya se dominen los términos más usados en la industria para buscar en Google y se unan a la subasta por las palabras clave en Google Adwords, queda disfrutar de los beneficios que este otorga a las empresas que deciden anunciarse. Por ejemplo:
Pago por Clic
Es la principal característica de Google Adwords y eso significa que solo le pagas a Google cuando el usuario haga clic en tu anuncio, aunque esto no necesariamente signifique conversión, si te da la oportunidad de atraer la mayor cantidad de tráfico.
Un beneficio que pone en ventaja a Google Adwords es que no tienes que disponer de alto presupuesto para generar publicidad a un nicho que no se garantiza.
Análisis y medición
Con Google Adwords puedes verificar si la campaña en la que has invertido está dando el ROI que esperas. Y esto es así, porque con las métricas que genera como soporte, puedes saber qué palabras clave están resultado, es decir, cuál es la que está llevando más tráfico hacia la web.
Esto permite hacer una análisis interno de la empresa para saber en qué palabras clave vale la pena invertir más o menos a fin de conseguir mejor ROI y más conversión.
Posicionamiento rápido
La rapidez con la que se puede aparecer en los primeros lugares de Google es sorprendente, en tan solo horas después de implementar la campaña puedes tener tus primeros visitantes y si el asunto en el sitio web presta una buena experiencia de usuario, puedes obtener tus primeros clientes.
Google Adwords como herramienta de Marketing es un recurso de valor para crear una estrategia segmentada y dirigida solo al nicho al que apuntas, por lo que puedes experimentar de forma paulatina el aumento de ventas, clientes o leads. ¿Qué esperas para usarlo?
Fuente