Hoy en día, tu sitio web es tu principal escaparate comercial. Refleja la imagen de tu empresa y te permite ofrecer tus productos y servicios a tus clientes potenciales. Sin un sitio web atractivo, atraer a nuevos clientes resulta imposible. Por ello, las empresas invierten cada vez más recursos en el diseño de sus páginas web. Y por eso el diseño web es una de las carreras más demandadas en la actualidad.
Las empresas se transforman digitalmente a un ritmo vertiginoso. La cuarta revolución industrial generará más de 300.000 nuevos empleos solo en España de aquí a 2021, según datos del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. Además, la Agenda Digital de la UE prevé que para 2020 se crearán 16 millones de nuevos empleos en el sector digital. Y todo apunta a que estas cifras seguirán creciendo.
El diseño web Bogotá, puede ayudarte a vender más
Las imágenes pueden ser fotos o ilustraciones. Deben ser coherentes con la imagen de la empresa y deben atraer la atención de los clientes potenciales. Todas las imágenes deben ser rigurosamente seleccionadas y deben reflejar la identidad y los valores de una empresa.
Si el público objetivo de una empresa son los adolescentes, las imágenes deben ser atractivas para ellos. Si se trata de una empresa de moda de alta gama que quiere presentarse como una marca exclusiva, las imágenes deben ser elegantes y sofisticadas.
El color también debe estar al servicio de tu estrategia de marketing. El diseñador web debe elegir colores que representen a la empresa y, por supuesto, respetar tus colores corporativos. Se recomienda tener tres colores: un color principal, un color secundario y un color terciario.
Hoy en día existen técnicas estándar para utilizar cualquier tipo de letra, prácticamente sin límites, a través de una propiedad de CSS3 llamada fontface, utilizando recursos web como los «generadores de fuentes web» y también un catálogo muy popular de fuentes gratuitas para utilizar en la web, de Google: google web fonts.
Si necesitas un diseñador web en Bogotá, puedes solicitar los servicios de Desarrollamos.